Proyecto Boomerang – Cumbre y Canaleta Oeste Volcán Lonquimay con regreso a Corralco.
El pasado miércoles 28 de agosto fue el momento de darle cara a esta línea que rara rara vez presenta las condiciones para ser esquiada. Al menos para mí, era la tercera vez que me acerco al inicio de su descenso en el mismísimo borde del cráter sin decidir ir por ella. Pero esta vez era distinto, era el tercer intento y con ello, como muchas veces cumple el dicho: “La tercera es la vencida”… En esta oportunidad no hay hielo en su siempre azotada acanalada forma, la cual intensifica las ráfagas del noroeste; ha dejado de nevar un seco polvo hace tan solo 12 horas y la ladera que rodea el gran peñasco del cráter ha acumulado azúcar flor. Es momento de conocer este lado del Volcán, y regresar, he ahí el nombre de la ruta, Proyecto Boomerang.
La mañana partía a la altura del zorro con botas a las 08:30 para estar juntándome con los motivados de Flore Jiménez y Rai Senoret en el retorno del andarivel cumbre 2 horas mas tarde. Después de una subida típica por la ruta al sur de los dominios de Corralco, 100% rando, transicionamos en retorno cumbre y nos vamos con Crampones de una hasta la cumbre.
Descenso al Crater
Ya dentro del crater es momento de ir en direccion al grasn peñasco.
La línea desde arriba.
Esta línea es estéticamente muy bella y se puede apreciar desde la ruta que une Curacautín y Malalcahuello, al acercarnos desde el oeste tenemos una mejor vista en esta orientación.
Aventura altamente recomendable, es un día relativamente largo que valdrá cada giro.